(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La semana pasada los clubes de la Premier League emitieron un comunicado crítico con el proyecto de reforma de la Champions League. El torneo podría convertirse en una Superliga Europea o SuperChampions, con un formato semicerrado a partir de 2024.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, lo calificó de “un proyecto de barra de bar”. Y ahora, el gerente de la Bundesliga, Christian Seifert, sigue sus pasos.

Seifert considera que hay límites que no se pueden traspasar. “Si se cruzan ciertas líneas, se agotan legalmente todas las posibilidades. Sería más sencillo si algunos de los clubes más importantes de las grandes ligas europeas dijeran ‘no jugaremos así’. Porque entonces no seguiría adelante”, expone.

Se había llegado a rumorear que la Champions daría el salto a los fines de semana, obligando a las ligas a jugarse entre semana. “Si alguna de las especulaciones actuales se hiciera realidad, sería muy malo para las ligas nacionales. Podría haber acontecimientos que yo, como representante de la Bundesliga y la Segunda División alemana, no podría aceptar sin resistirme”, destaca. El asunto de los fines de semana supondría que “se cruzaría definitivamente una línea roja“.