(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Bayern Munich sigue siendo el único líder de la Bundesliga: goleó por 5-2 al Eintracht Frankfurt y le sacó cuatro puntos de ventaja al escolta Borussia Dortmund, que temprano venció por 2-0 al Wolfsburgo. Por otro lado, un Leverkusen sin Exequiel Palacios y con Lucas Alario en el banco venció 3 a 1 al Borussia Monchengladbach.

La jornada 27 de Bundesliga arrancó con todo el viernes y fue con el derby de Berlín. El Hertha, sin la presencia de Santiago Ascacíbar por una lesión en el pie, goleó por 4 a 0 a Unión. Esta mañana se siguió desenvolviendo las fechas con victorias y goles.

 

Dortmund defeats Wolfsburg, keeps pressure on league leader FC Bayern | 2020 Bundesliga Highlights

 

Por un lado, los de Lucien Favre se impusieron ante Wolfsburgo por 2 a 0 con goles de Guerreiro y Hakimi. Con este resultado, los Negroamarillos se acercaron al Bayern Munich, que vencieron al Frankfurt en el cierre de la jornada dominguera.

 

Lucas Alario, esperando en el banco de suplentes con el barbijo puesto.
Lucas Alario, esperando en el banco de suplentes con el barbijo puesto.

 

Una particularidad de la jornada fue que el Borussia Park -donde hace de local el Borussia Monchengladbach- contó con 13.000 fotos de cartón en la tribuna con las imágenes de simpatizantes. Los mismos abonaron €19 cada uno y todo lo recaudado será donado para apoyar causas benéficas.

 

La imagen del día: el Borussia Park con 'aficionados de cartón'
La imagen del día: el Borussia Park con 'aficionados de cartón'

 

Por otra parte el Werder Bremen le ganó de 1 a 0 de visitante al Friburgo con gol de Bittencourt; mientras que hubo paridad de 1 a 1 entre Paderborn y Hoffenheim con goles de Srbeny y Skov.

La fecha 27 de Bundesliga cierra este domingo con tres partidos: Schalke 04-Augsburgo desde las 08:30, Mainz 05-RB Leipzig a partir de las 10:30 y Colonia-Fortuna Dusseldorf a las 13