La previa del partido del primer partido de Champions League para el PSG ante Juventus quedó envuelta en una polémica tras la broma de Kilian Mbappé y Christophe Galtier al ser consultados sobre el uso desmedido del avión del equipo para desplazarse. 

El delantero y el entrenador se burlaron abiertamente de la sugerencia de un directivo de la compañía ferroviaria SNCF para que utilizaran el tren en lugar del avión para ir a Nantes, como hicieron el pasado fin de semana para su partido de liga, en un desplazamiento de menos de 400 kilómetros.

Galtier respondió con ironía a una pregunta sobre esa cuestión y explicó que habían "hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos. Estamos viendo si podemos ir en carro de vela". Ante esa respuesta, Mbappé no pudo contener la risa. 

Atento a la situación, el Ministro de Economía y Finanzas del gobierno francés, Bruno Le Maire, cargó contra los dos integrantes del plantel del PSG: "Creo que todos tenemos que tomarnos en serio el cambio climático" y remarcó: "era el momento más inoportuno para reírse".

Y sentenció en diálogo con el canal BFMTV: "el reto (del cambio climático) supera la cuestión de los aviones privados y de las piscinas".