La Confederación Brasileña de Fútbol decidió no bajar la citación de los jugadores brasileños de la Premier League y de la Superliga rusa y, en cambio, buscará que la FIFA haga efectiva su amenaza y sancione a los clubes que se negaron a ceder los jugadores para esta triple fecha Eliminatoria, según consigna "Globo Esporte".

Así, continuarán convocados, aunque no serán cedidos Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Ederson y Gabriel Jesus (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Raphinha (Leeds United), Claudinho y Malcolm (Zenit), quienes regresaron a Rusia. 

Ahora, la CBF busca que la FIFA imponga una sanción que haga que los clubes no puedan utilizar a estos jugadores durante cinco días después del final de la ventana internacional. En ese caso, todos perderían una fecha en las ligas domésticas y para los elencos británicos se sumaría que no podría debutar en la Champions League. 

Hay una excepción que hará la CBF y esa es Richarlison (Everton). ¿El motivo? Que el club inglés aceptó ceder al delantero a los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque eso no es obligatorio por parte de la FIFA. Sin embargo, el club azul de Liverpool accedió de buena manera y, por eso, el delantero sí fue bajado de la convocatoria de Tité y no habría riesgo de sanción alguna para ese club. 

El lado "B" de esta decisión de Brasil, que es otra manera de luchar con la decisión de los clubes y una búsqueda para marcarles la cancha de cara a la triple fecha de octubre, es que los jugadores también están en contra de la decisión, porque después de todo serían ellos lo que no podría jugar uno o dos partidos. Es más, la CBF, según cita Globo Esporte, había dicho a los jugadores que no viajaron y a los que tuvieron que volver que no habría sanción alguna.