Brasil se quedó con el oro olímpico en fútbol masculino al vencer a España por 2-1 en tiempo suplementario. De esta manera, la Canarinha consiguió su segunda medalla dorada de manera consecutiva, tal como había ocurrido en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

En los 90 minutos jugados en Yokohama Brasil abrió el marcador con un tanto de Matheus Cunha, del Hertha Berlín de la Bundesliga a los 45 minutos, igualó para los ibéricos, campeones olímpicos ante Polonia en Barcelona 1992, Mikel Oyarzabal, de Real Sociedad, a los 61, y Malcom, del Zenit ruso, a los tres minutos del segundo período suplementario estableció el 2-1 final.

De esta manera, la Canarinha obtuvo la presea de manera invicta, ya que en fase de grupos venció 4-2 a Alemania, 3-1 a Emiratos Arabes e igualar sin goles ante Costa de Marfil. En cuartos de final eliminó a Egipto 1-0, en semifinales igualó con México (que ganó el bronce ante Japón) 0-0 y triunfó por penales y hoy venció a los españoles.

Brasil, que estaba golpeado tras perder la Copa América en el Maracaná ante Argentina, con dos oros olímpicos igualó en Sudamérica a Uruguay (campeón 1924 y 1928) y Argentina (2004 y 2008).