(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Catorce infectados de coronavirus obligaron a suspender el encuentro entre Chapecoense y Avaí. El encuentro, programado para este domingo, debió ser cancelado por los positivos entre los integrantes del 'verdao'.

El partido entre Chapecoense y Avaí estaba enmarcado en los cuartos de final del Campeonato Catarinense. La Superintendencia de Vigilancia en Salud de la gobernación de dicho estado informó la decisión a los equipos y a la Federación Catariense de Fútbol. Lo hizo a través de un comunicado en el que reflejó "la necesidad de apartar a todos los atletas" para seguir las normas de protección.

"Uno de los equipos presentó 14 casos confirmados para COVID-19 y será necesario apartar a todos los atletas para seguir las medidas de protección necesarias", indicó el escrito. Cabe destacar que, si bien la entidad sanitaria mencionó el número de 14 infectados, desde Chapecoense no informaron la cantidad exacta de infectados.

FCF on Twitter

Por su parte, Avaí comunicó que todos los testeos realizados a jugadores, miembros del cuerpo técnico y staff dieron negativos.

Cabe destacar que el campeonato regional de Santa Catarina se reinició el 8 de julio. Es el segundo torneo regional en volver a la actividad tras el Campeonato Carioca. En tanto, el Brasileirao también tiene fecha para su retorno: el 8 de agosto volverá el torneo de Primera División.