(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Este fin de semana regresa la Bundesliga y será con un plato fuerte como el clásico entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04. El equipo negriamarillo dio una conferencia de prensa sin periodistas. Por otra parte, se aprobaron las cinco variantes durante el partido.

Vuelve el fútbol y se da un mínimo de alegría para un momento triste a nivel mundial. La Liga de Alemania da el paso hacia adelante y retorna su competición luego de más de un mes de preparación con estrictos protocolos y medidas de higiene impuestas por el gobierno y sanidad.

En la antesala del regreso, Lucien Favre, DT del Dormund, brindó una conferencia de prensa y respondió las preguntas de los periodistas. Sin embargo, los mismos enviaban las preguntas a uno de los empleados, dado que no están habilitados para hacerse presente de forma física.

También emitió sus declaraciones Michael Zorc, director deportivo negriamarillo: “Un derbi sin espectadores... su corazón está sangrando. Por lo tanto, vamos a necesitar un nivel mayor de automotivación”.

Por otra parte, el Schalke si ofreció una conferencia de prensa normal y su entrenador, David Wagner, expresó en la previa: “Tenemos una ventaja enorme, no jugamos un partido cualquiera, ¡sino el Clásico! Aunque la afición no pueda venir al estadio sé que nos apoyarán con todo su corazón”.

Por otra parte, La Bundesliga aprobó este jueves la posibilidad de que los equipos puedan realizar cinco cambios por partido, en lugar de tres, en las últimas nueve jornadas que restan para terminar la presente temporada, tras el visto bueno que previamente habían dado la FIFA y el International Boerd, por la excepcional situación generada por la crisis del coronavirus.

La modificación se hizo después de tener en cuenta las advertencias de médicos deportivos de que las lesiones y el desgaste pueden aumentar en vista de la larga interrupción de los entrenamientos en grupo que atravesaron los equipos por la pandemia del COVID 19. No obstante, los cambios deben ser en un máximo de tres tandas.