Borussia Dortmund lamentó la partida del noruego Erling Haaland al Manchester City y sufrió aún más cuando luego de contratar al delantero marfileño Sébastien Haller se le detectó un tumor testicular que lo obligó a dejar la práctica del fútbol hasta su recuperación. 

Es por ello que el manager y los dirigentes del Dortmund trabajan sobre una selecta lista de centrodelanteros para suceder a Haller en el ataque. La particularidad es que en ese grupo de jugadores aparecen dos viejos conocidos del fútbol sudamericano. 

El primer jugador de ese cúmulo de nombres por los que el equipo alemán está dispuesto a negociar es Mauro Icardi. El delantero argentino no forma parte de la consideración del nuevo entrenador del PSG, Christophe Galtier y es uno de los jugadores 'transferibles' en este mercado de pases. 

Lo cierto es que bajo la dirección técnica de Mauricio Pochettino, el ex Inter jugó 24 partidos y marcó 4 goles en la última Ligue 1. 

El otro delantero que está en carpeta es Edinson Cavani. El uruguayo quedó libre del Manchester United el pasado 30 de Junio y se entrena en su Uruguay natal a la espera de una oferta que lo satisfaga.

En la última temporada con los Diablos Rojos, jugó 15 partidos y la última vez que disputó un partido completo fue el 22 de Mayo. 

Completan la selecta lista de centrodelanteros, el bosnio Edin Dzeko sin mucho lugar en Inter puede ser una opción y el polaco Arkadiusz Milik del Marsella.