Sebastien Haller, delantero marfileño del Borussia Dortmund, debió abandonar la concentración del conjunto alemán en la localidad suiza de Bad Ragaz, luego re que se le detectara un tumor testicular. 

“El jugador se había quejado de un malestar tras el entrenamiento del lunes por la mañana. En el transcurso del día, los exámenes médicos intensivos a los que se sometió revelaron finalmente que padece un tumor en el testículo”, informó el club en un comunicado. 

Haller, de 28 años, que llegó este verano al Borussia Dortmund procedente del Ajax, se someterá en los próximos días “a nuevos exámenes en un centro médico especializado”. “Esta noticia ha sido un shock para Sebastien Haller y para todos nosotros”, señaló el director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl. “Toda la familia del Borussia Dortmund desea que Sebastien se recupere completamente lo antes posible y que podamos volver a abrazarlo pronto. Haremos todo lo posible para que reciba el mejor tratamiento posible”, agregó. 

Haller había sido fichado para cubrir la salida de Erling Haaland al Manchester City.  “No vengo a Borussia Dortmund como el sucesor de alguien, sino porque el club necesita mi calidad”, afirmó el delantero. 

El futbolista utilizó sus redes para agradecer el apoyo de los hinchas. "Estoy emocionado. Y sé que gracias a ustedes esto no será más que otra prueba en nuestro camino común", indicó Haller,