(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boris Johnson y su tratamiento de la pandemia como líder de uno de los países más importantes de Europa ha dejado mucho que desear. Incluso, él mismo se ha enfermado. Sin embargo, el premier británico sigue avanzando en su idea de abrir el juego. 

Ahora, manifestó en declaraciones a la BBC que apunta que los aficionados puedan volver a los estadios en el mes de octubre. Incluso, advirtió que desde el 1 de agosto se harán pruebas en algunos deportes, como el snooker, las carreras de caballos y cricket. Allí permitirán un número de asistentes limitado, pero la reapertura de los estadios al público sólo se podrá llevar a cabo en función de cómo evolucione la pandemia.

"Haremos reuniones más grandes en lugares como los estadios con vistas a reabrirlos en otoño, porque a partir de octubre intentaremos que el público vuelva", aseveró Johnson. "Todos estos cambios deben hacerse siguiendo las normas de seguridad por el covid-19 y según el éxito de la pruebas", advirtió.

El Departamento de Deporte hizo un comunicado afirmando que si las pruebas dan un resultado positivo se permitirá la vuelta del público con distancia social a partir del 1 de octubre. Al día de hoy, más de 45.000 personas han perdido la vida en el Reino Unido por culpa del coronavirus.

"La Premier League toma nota del anuncio del Gobierno de hoy y, aunque la salud de la nación debe seguir siendo la prioridad de todos, estamos decepcionados de que se haya pospuesto el regreso seguro de los aficionados a los partidos", expresó la competición inglesa en un comunicado.

"La Premier League está segura de que, a través de las pautas de toda la Liga y un protocolo desarrollado con expertos científicos y acordado por la Autoridad de Seguridad en Campos Deportivos del Gobierno, los aficionados en los estadios estarán tan seguros o incluso más seguros que en cualquier otra actividad pública actualmente permitida. Esto ya es evidente en otras ligas europeas", reclamó la Premier.