(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la comisión regularizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Pedro Bordaberry habló con Referí sobre el voto afirmativo del nuevo estatuto. "Fue bien a la uruguaya. Nunca 4-0 cómodo. Fue un 1-0 y en el minuto 90. Estamos acostumbrados a vivir así", comentó. Además, informó que ya pudieron comentarle a la secretaría general de la FIFA la noticia.

"Se votó un buen estatuto con cambios profundos. Por primera vez en la AUF habrá un órgano de contralor, limitaciones para conflictos de interés, limitaciones para la forma y plazo de las contrataciones por solo cuatro años", explicó.

Por otro lado, sostuvo: "La AUF pasa a abarcar mucho más territorio futbolístico" y que "los jugadores tendrán también un representante en el Ejecutivo de la AUF y una posición importante con 11 votos, más uno en el órgano de contralor".

Bordaberry afirmó que "se viene la oportunidad de seguir produndizando estos cambios antes que se apruebe el estatuto por parte del Poder Ejecutivo". Además, comentó que "los clubes profesionales pueden hacer su liga profesional, siguiendo el camino de España con La Liga, o de Inglaterra con la Premier League y eso es muy bueno".

Luego, realizó un paralelismo sobre el fútbol y la política, en donde expresó que "hay una pasión tremenda y mucho dinero". "A la lucha por el poder en la política le agregás los millones de dólares que maneja el fútbol y la pasión y es la tormenta perfecta", aseveró.

Interiorizándose en la votación, explicó: "Hasta el mismo viernes había solo siete clubes que apoyaban en principio el estatuto y lo firmaban. Lo bueno es que nunca dejamos un acuerdo por cerrado y que escuchamos a todos, siempre dejamos canales abiertos al diálogo". Y añadió: "Esta mañana le comunicamos a la secretaría general de FIFA vía mail que fue votado el estatuto. No fuera cosa que nos olvidáramos y después nos desafiliaran".