(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Arjen Robben parcialmente está retirado del fútbol luego de haber representado por 10 años a la camiseta de Bayern Munich y conseguir la Champions League, entre otros títulos. Sin embargo, un vicepresidente brasileño de fútbol admitió que su equipo lo contactó y sueña con traerlo a Sudamérica.

El volante holandés colgó los botines a mediados de junio luego de una extensa trayectoria y con muchas conquistas. Uno de sus mejores momentos se dio en el Mundial de Brasil 2014, donde llevó a la Selección de Holanda a la semifinal y estuvo en el top 3 de futbolistas destacados de la competición.

Más allá de su actual retiro, hay equipos que sueñan con contratarlo y creen que todavía tiene mucho para darle al futbol. Uno de esos equipos es el Botafogo de Brasil, admitido por su propio vicepresidente Ricardo Rotenberg: “Para mí, fue el mejor jugador en la Copa del Mundo 2014. Messi ganó porque él es Messi y fue segundo. Pero él es mi ídolo, creo que es un gran jugador. Corrés el riesgo porque ha estado parado demasiado tiempo. Sondeé, él lo sabía y me respondió. Estaba contento con la búsqueda de Botafogo”.

El dirigente del Fogao, contó cómo consiguió entablar conversaciones con el jugador europeo: “Le pedí a Marcos Leite -representante- que me ayudara a contactar a Robben. Se puso en contacto y habló con el agente de Robben. Me ayudó con eso. Con Obi Mikel, tratamos con otro chico. Pero Robben fue con él también. Es muy difícil, ha pasado mucho tiempo sin jugar y, si querés, puedes ganar cuatro veces más. Pero él sabe sobre Botafogo”.

El jugador todavía no se pronunció públicamente al respecto. Sin embargo, hace poco dijo algo que podría encender una llamita de ilusión a los hinchas del Fogao: “Al principio no extrañaba el fútbol para nada. Pero después hubo una fase en la que tuve ese cosquilleo de nuevo y pensamientos como ‘Ey, quizá me gustaría jugar un poco otra vez”.