Nuevo capítulo negro en la historia del Catania Calcio de Italia: el Tribunal de Etna (Catania, Sicilia), ordenó el cese de la actividad deportiva del club y, por ende, la exclusión del equipo de la Serie C. De esta manera, no podrá completar los cuatro partidos que restan de la actual temporada. 

El presidente del Tribunal de Etna, Francesco Mannino, confirmó la medida: "Dado que se trata de un asunto de particular interés social, le informamos que hoy el Tribunal de Catania -sección de quiebras- ha ordenado la extinción provisional de la sucursal característica de la empresa de fútbol Calcio Catania spa".

En tanto, el titular de la Lega Pro, Francesco Ghirelli, se apenó por la medida y manifestó que "la terminación del ejercicio provisional causa un daño grave al campeonato de la Serie C". "Es una situación que, como presidente de la Liga, nunca quise vivir", agregó, en un comunicado oficial.

La resolución judicial que le impide al Catania finalizar la temporada
La resolución judicial que le impide al Catania finalizar la temporada

La decisión del Tribunal se produjo tras la "caducidad por incumplimiento de la obligación de pago del importe total de la contraprestación" del empresario Benedetto Mancini. Él fue el único que presentó una oferta de compra del club, pero finalmente no abonó el importe total,que estaba fijado en alrededor de €500 mil.

El portal la Gazzetta indicó que el director deportivo de Catania, Maurizio Pellegrino, intentó recaudar €33.500 para jugar el partido del domingo ante Latina, pero finalmente el encuentro se suspendió, al igual que los tres que quedaban para completar la temporada.

Por otro lado, Catania informó que pedirá una "intervención financiera extraordinaria o una contribución de la Lega Pro" para poder combinar la continuidad en el torneo con los intereses del procedimiento concursal de la institución.

El club siciliano se desempeña en la Serie C desde 2015: en ese momento fue sancionado con el descenso de la Serie B por amaño de partidos.