(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Según informó el medio brasileño Globo EsporteNeymar estaría acelerando las negociaciones para volver al Barcelona. El brasileño no se encuentra cómodo en el PSG. Además, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del cuadro parisino, dejó claro que no iba a admitir más comportamientos de celebridades.

Si el pasado domingo se comentaba que Neymar podía ser transferido este verano, ahora aparece esta interesante noticia. No cabe duda que, en el ámbito deportivo, la vuelta de Neymar a la entidad catalana sería una auténtica inyección de confianza para afrontar el reto de reconquistar la Champions (se resiste desde 2015).

No obstante, si se concreta la operación, generará cierta controversia en el seno de la afición culé. Hay que tener en cuenta que, siguiendo con la información del citado medio, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé e Ivan Rakitić podrían estar involucrados en el traspaso para abaratar el desembolso económico por Neymar.

En caso de volver al Barça, se reencontraría uno de los mejores tridentes ofensivos de todos los tiempos: Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Los tres juntos devolvieron la gloria al club azulgrana con el segundo triplete de su historia en 2015, por lo que no cabe duda que sería un golpe fuerte en el mercado.

Lo que es seguro es que la novela de Neymar promete muchos más capítulos y copa la escena del mercado de pases en Europa.