(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El racismo volvió a ser protagonista en un campo de juego. Esta vez se dio en Bolivia, en el choque entre Blooming y Jorge Wilstermann. Ante los reiterados insultos racistas, Serginho (Wilstermann) decidió retirarse de la cancha.

A pesar de que su equipo ya había realizado los tres cambios, el brasileño se ofendió de tal manera que no se dio cuenta que su salida dejaba con un jugador menos a los suyos. Repudiable actitud de la parcialidad local.

Según informan desde Bolivia, el futbolista brasileño estaría contemplando la posibilidad de irse del país por los constantes ataques que recibe.

Sergio Henrique Francisco, más conocido como Serginho, tiene 34 años y siempre jugó en su país natal, Brasil. Pero en 2017 decidió competir por primera vez en el exterior y eligió a Jorge Wilstermann como el club en el que lo haría. Además de la liga local, juega la edición 2019 de la Copa Libertadores y comparte Grupo G junto a Boca.

El presidente de Bolivia, Evo Morales mostró su solidaridad con Serginho y además repudió la actitud de los hinchas de Blooming a través de su cuenta de Twitter.

Evo Morales Ayma on Twitter