(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una tragedia golpeó al fútbol de Bolivia y, por extensión, al fútbol de Sudamérica. El árbitro Víctor Hugo Hurtado falleció luego de desplomarse mientras dirigía el partido que disputaban Always Ready y Oriente Petrolero, a 4.000 metros de altura. Tenía 31 años.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Municipal de la ciudad de El Alto, a 3.900 metros sobre el nivel del mar. Según indica The Association Press, el juez se desvaneció cuando corrían los 47 minutos del partido. Médicos y jugadores le brindaron asistencia, pero debió ser trasladado al hospital, donde perdió la vida.

“Pudieron controlarlo en el momento en que se desmaya en la cancha, pero al llegar al hospital murió de un paro cardiorrespiratorio”, dijo a The Associated Press Fernando Costa, presidente del Club Always Ready, quien se impuso por 5-0 ante Oriente Petrolero, ya que el choque siguió con un referí suplente.

Evo Morales, mandatario de Bolivia, se lamentó en sus redes sociales por el fallecimiento de Hurtado: “Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto”, manifestó en su cuenta de Twitter.

 

Evo Morales Ayma on Twitter