Dos árbitros encargados del sistema de Video Arbitraje en el duelo entre The Strongest y Royal Parí, el pasado sábado fueron suspendidos de manera indefinida tras convalidar un gol del equipo 'Tigre' en clara posición adelantada. 

Se trata de Juan Nelio García y José Alberto Antelo que convalidaron un gol del delantero argentino Martín Prost tras una serie de rebotes. 

La transmisión oficial mostró en reiteradas oportunidades que parte de la cabeza, el hombro y el brazo derecho del atacante estaban por delante del único defensor que lo marcaba de cerca; sin embargo, García y Antelo, que estaban en el VAR aprobaron el gol y se lo comunicaron al árbitro de campo, Hostin Prado, que convalidó la conquista atigrada.

“Nos metimos un autogol. Fue un error de interpretación de reglamento en cabina, los dos están suspendidos indefinidamente”, confesó al medio boliviano DIEZ, Alejandro Marcilla, presidente de la Comisión de Árbitros.

En sintonía la resolución comunicada a los propios árbitros dice:“La actuación de los señores Juan Nelio García y José Alberto Antelo, árbitros asistentes VAR y VAR designados (para el partido Royal Pari - The Strongest) ha sido analizada técnicamente por esta Comisión, concluyendo que han incurrido en error grave y manifiesto de reglamento en el ejercicio de sus funciones”.