(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La rosca continúa en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF): este martes se conoció el nombre del dirigente que ocupará el puesto de presidente, tras el fallecimiento de César Salinas. 

Robert Blanco confirmó que se resolvió a su favor el amparo constitucional que presentó ante la Sala Constitucional Segunda del distrito de Santa Cruz, según publicó 'Diez', con el objetivo de ser reconocido como mandamás de la FBF. El fallo, además, indica que las actividades realizadas desde el 23 de julio quedarán nulas.

"La Sala Constitucional Segunda ha ordenado que quede sin efecto el acta de la asamblea del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, que se llevó a cabo el 23 de julio. Asimismo, deja sin efecto todo acto administrativo que se hubiera realizado desde esa fecha hasta hoy y ordena a lo directivos de la FBF que se cumplan de manera inmediata los artículos 32.7 y 37.8 del Estatuto de 2017", explicó el abogado de Blanco, Fernando Roca, en conferencia de prensa.

Blanco fue ubicado como vicepresidente primero de la FBF por la División Profesional, según el Estatuto elaborado en 2017. En esa elección, Marcos Rodríguez juró como vice segundo. Esa norma, posicionaba a Blanco como sucesor en el cargo del fallecido Salinas. 

Sin embargo, en noviembre de 2019 la norma se volvió a modificar y se estableció alternancia en los cargos. De esa manera, Blanco quedó como vice segundo y Rodríguez como primero.  Tras la decisión de la Justicia, Robert Blanco confirmó que asumirá sus funciones desde este martes y que la sede administrativa de la FBF se mantendrá en Cochabamba.

Otro de los temas en cuestión es el de los derechos de TV. La empresa Sports TV Rights se había adjudicado los derechos por el período 2021/23. Esto, quedaría invalidado tras la decisión de nombrar a Blanco como presidente. "Vamos a conversar con los clubes profesionales, con las asociaciones y juntos vamos a decidir cuál será el mejor camino porque son los dueños de los derechos de TV", indicó.