Marco Peredo, que mantenía el cargo de presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y como presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), ahora División Profesional de Fútbol, presentó esta mañana su renuncia irrevocable a estos cargos.

"He tomado la decisión irrevocable de irme de la presidencia de la Federación (y por consecuencia de la Liga). Que hagan lo que quieran. Yo alzo mi pelota y me voy a jugar a otro lado, donde la gente quiera jugar. Ya no vale la pena estar acá. Esto es un carnaval", señaló Peredo.

El detonante para la renuncia de Peredo fue la nueva suspensión del Torneo Clausuradebido al conflicto entre el gremio de futbolistas y siete clubes que tienen una deuda de casi un millón de dólares con un centenar de jugadores.

Peredo dijo que tomó la presidencia de la liga y de la FBF "imbuido de una firme convicción de que el fútbol tenía que cambiar" y "sin ningún interés personal", pero también confesó que fue una "tarea dificilísima" aprobar los nuevos estatutos del fútbol boliviano, ya que se topó con "mucha oposición a que se cambien, a que se unifique el fútbol, a que se democratice, que se haga más transparente e incluyente".