(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien parecía que en Bolivia se iban a dejar las diferencias políticas a un lado, y en el Consejo Superior de la División Profesional se tratarían temas estrictamente futbolísticos, la paz duró poco.

Según publicó el medio Los Tiempos, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) bloqueó acreditaciones provenientes del "G-6", grupo opositor a la conducción actual del organismo. 

Días atrás, la Federación le envió una carta a los clubes en el que comunicó que “las acreditaciones al consejo de la División Profesional deben estar dirigidas a Fernando Costa, presidente de la FBF. Las citadas acreditaciones deben estar firmadas por el presidente y secretario de su club, caso contrario las mismas no serán consideradas”.

La entidad efectivamente devolvió correspondencia a sus remitentes. "La gente de la FBF nos está bloqueando las acreditaciones para que no podamos ir al Consejo", indicó una fuerte cercana al "G-6", integrado por Bolívar, Jorge Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Parí.

Fernando Costa, presidente del organismo rector del fútbol boliviano, explicó: "Se exigirá que cumplan los protocolos dirigidos al presidente de la federación, caso contrario, se devolverán estas misivas por no reunir estos protocolos".

Por su parte, el club Guabirá contradijo esta declaración de Costa. "No existe norma alguna que regule las formalidades de las notas dirigidas a su institución, siendo que es un tema meramente de formas y costumbres", resaltó.

El Consejo Superior se llevará a cabo este martes 24 de noviembre por la mañana en La Paz, en la que se tratará, entre otras cuestiones, la vuelta del fútbol oficial en Bolivia y los protocolos de bioseguridad para los clubes.