(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) ¿Hay paz? Los clubes integrantes del G-6 en Bolivia (Bolívar, Jorge Wilstermann, Royal Pari, Oriente Petrolero, Guabirá y Blooming), analizan asistir al Congreso Superior que convocó la Federación Boliviana de Fútbol, para el 24 de noviembre.

Fueron varias las oportunidades en las que se intentó convocar a reuniones para lograr un consenso en la vuelta del fútbol. Sin embargo, la división que existe entre los clubes con el G-6 por un lado y el G-8 (The Strongest, Always Ready, Aurora, Municipal Vinto Palmaflor, San José, Real Santa Cruz, Nacional y Real Potosí) por otro, hizo que no se pueda llegar a un punto de acuerdo. 

Sin embargo, con el Congreso pactado por la FBF para fin de mes, podría cerrarse la grieta en cuestiones futbolísticas, y se priorizaría la vuelta de la actividad. Según indicaron los medios Página Siete y Los Tiempos, el presidente de Wilstermann confirmó su asistencia a la reunión: "Iremos. Si es para hablar de fútbol, nosotros sí queremos volver. Quiero separar lo político de lo deportivo", expresó Grover Vargas. 

"La idea es que nos reunamos los 14 clubes. No podemos hablar más de política, porque lo político nos está matando", comentó y pidió que "vuelva el fútbol y la transparencia" en la Federación.

El mandamás de Blooming, Juan Jordán, se mostró en la misma línea aunque no confirmó su presencia. "Somos instituciones de fútbol, queremos que vuelva el fútbol lo antes posible. A lo único que se debe ir a ese Consejo Superior es a reprogramar los horarios, porque el fixture ya está", expresó.

"No sé para qué se necesita consenso, si todos queremos volver. Que la parte legal la vean los implicados", agregó.

Cabe destacar que el encuentro se llevará a cabo el 24 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en La Paz. Entre los temas del Orden del día se encuentran, los protocolos de bioseguridad de los clubes, fecha de reinicio del Campeonato División Profesional 2020, entre otros aspectos.

La fecha posible para reiniciar la actividad en Bolivia sería el viernes 27 de noviembre. Tal como reflejó el medio Los Tiempos, la dirección de competiciones de la entidad boliviana, propondrá un fixture en el que se contemplaría jugar tres fechas por semana para concluir el 31 de diciembre con el torneo.