(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Joseph Blatter, presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, quedó internado en grave estado. De acuerdo al diario suizo Blick, fue internado de urgencia, pero se desconocen los motivos precisos de su ingreso al hospital.

"Mi padre está en el hospital. Va mejor cada día, pero necesita tiempo y descanso", expresó la hija del ex mandatario de FIFA, Corinne Blatter Andenmatten. Los medios locales indican que el problema de salud es severo, pero que su vida no corre peligro.

El ex dirigente, que estuvo al mando del máximo organismo del fútbol mundial por cerca de dos décadas, renunció hace poco más de un lustro, arrastrado por la ola ocasionada por escándalos de corrupción. Particularmente, fue un pago de €1.2 millones realizado a Michel Platini, en ese entonces presidente de la UEFA, el que lo sumergió en el ojo de la tormenta.

No es la primera complicación de salud que Blatter tiene. En 2015, debió ser internado por un inconveniente en el sistema inmunológico. Un año después, se sometió a una operación por un cáncer de piel. Además, fue intervenido por dolores en la rodilla. Poco tiempo atrás, dio positivo de coronavirus"Pido privacidad", sentenció su hija al referirse al tema que lo llevó a ser hospitalizado.