(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Joseph Blatter apuntó contra Gianni Infantino por la investigación que tiene en curso y manifestó que "el Comité de Ética de FIFA tiene que suspenderlo".

El ex presidente del ente rector del fútbol le apuntó a su par suizo por la investigación judicial que le iniciaron por presunta "conducta criminal".  Esto se dio tras la renuncia del ex fiscal general Michael Lauber, con quien mantuvo reuniones informales.

Tras esta situación, el directivo suizo a través de FIFA, comunicó que "cooperará plenamente con esta investigación, como siempre ha hecho". Y agregó que "la gente recuerda muy bien dónde estaba la FIFA como institución en 2015, y cuánta intervención judicial fue realmente necesaria para ayudar a restaurar la credibilidad de la organización".

En un comunicado a Agencia Reuters, Blatter expresó que "para mí, la situación está clara. El Comité de Ética de la FIFA tiene que abrir un caso contra el señor Infantino y suspenderle".

El ex presidente de FIFA, que ejerció un mandato de 17 años, fue suspendido y más tarde inhabilitado por el Comité de Ética tras ser sometido a un proceso criminal en Suiza en 2015.