(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Deportivo Binacional hizo historia y ganó este domingo el título de la Liga 1 de Perú, el primero de su historia, a pesar de perder por 2-0 ante el Alianza Lima, un resultado que le permitió mantener con gran esfuerzo un 4-3 global en la definición.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera defendió con los dientes apretados la victoria por 4-1 que había alcanzado el domingo pasado en su fortín de la ciudad sur andina de Juliaca y se dio el lujo de celebrar su primer galardón en el estadio de su rival de turno.

A pesar de ello, en el terreno de juego los aliancistas pugnaron, más con amor propio que con muchas luces, por alcanzar una remontada histórica y quedaron muy cerca. El volante Luis Ramírez, a los 34 minutos, y un gol en contra del central John Fajardo, a los 77, anotaron los dos goles del elenco local.

Ambos equipos protagonizaron un choque cargado de nervios, con un Alianza muy preocupado por el correr de los minutos y un Binacional concentrado en concretar el compromiso de dedicarle el título al centrocampista Juan Pablo Vergara, quien murió hace dos semanas en un accidente de tráfico en Juliaca.

Sin embargo, los aliancistas contaron con varios opciones claras para alcanzar, cuando menos, el tercer gol que les hubiera permitido ir al alargue, pero la mala definición de sus delanteros impidió que se concretara la hazaña.