El viernes 24 de junio los socios del Athletic Club tendrán que elegir un nuevo presidente y hay tres candidatos a ocupar el sillón presidencial: Iñaki Arechabaleta, Ricardo Barkala y Jon Uriarte.

Fue Arechabaleta el que en las últimas horas confirmó que mantuvo una reunión con Marcelo Bielsa y prometió que en caso de ser electo el nuevo mandamás del club vasco, será el 'Loco' quien vuelva a hacerse cargo del banco de suplentes. 

Bielsa regresaría diez temporadas después al equipo al que clasificó a las finales de UEFA Europa League y Copa del Rey en 2012. Y lo haría, tal y como informa Radio Popular, con todo su cuerpo técnico -a excepción del fallecido Luis Bonini-.

Cabe recordar que tras abandonar la dirección técnica del equipo de Bilbao en 2013, Marcelo Bielsa dirigió en el Olympique de Marsella en 2014. 

En 2017 regresó a la Ligue 1 para dirigir al Lille, aunque su experiencia no fue del todo fructífera. En junio de 2018 firmó por el Leeds United, club al que devolvió a la Premier League y que le destituyó en febrero de este año.