(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Leeds empató sin goles ante el sheffield de visitante. Se mantiene segundo en la tabla, debajo de Albion. Sin embargo, lo más resaltante fue la defensa de Marcelo Bielsa al pueblo chileno en conferencia.

El DT rosarino fue el que despertó al monstruo chileno en cuanto a su nivel de fútbol. Los hizo competitivos y dejó un legado para que luego lo exploten técnicos como Sampaoli y Pizzi. 

En principio, Bielsa no quería marcar postura sobre la situación. "No soy ciudadano chileno y estoy limitado a la prudencia" dijo. Sin embargo, más adelante, se sinceró y expresó lo que piensa: "Es admirable lo que está haciendo el pueblo chileno, que ejercen la democracia desde una manera poco frecuente. Son un ejemplo para todos los países que son injustamente tratados por sus gobernantes".

En cuanto a las formas de llevarlo adelante, cerró: "Se manifiestan de manera civilizada, democrática, entendiendo que no solamente votar es un ejercicio del poder de decisión que tiene el pueblo. El pueblo chileno, que siempre es descrito como moderado, dio un ejemplo de firmeza y convicción".