(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La historia del LOSC Lille y Marcelo Bielsa ya llegó a su fin. Restan formalidades, pero la suspensión, justo en momentos que el DT estaba rumbo a Chile, adonde viajó para despedir a su amigo de toda la vida y miembro de su cuerpo técnico, Luis Bonini, terminó de cerrar una historia que había arrancado con mucha ilusión y hoy es puro desencanto.

Las autoridades del club galo decidieron echar a Marcelo Bielsa. Pero no fue por el viaje que realizó, sin avisar,a Chile para darle el último adiós a su amigo, que falleció víctima de un cáncer gástrico, a los 67 años en Santiago de Chile. Las razones son varias y mayormente, deportivas. 

El club galo desembolsó más de 60M de euros en fichajes en el último mercado de pases, y lo cierto es que el equipo marcha anteúltimo en la tabla de la 'Ligue 1', en zona de descenso y con un 0-3 ante Amiens, como antecedente inmediato. Es más, "L'Equipe", diario deportivo de Francia, menciona que esa derrota significó una "ruptura" entre Bielsa y sus jugadores.

El viaje del DT a Chile, de manera no autorizada, pero absolutamente justificada por motivos humanos, fue considerado por el club como "una falta grave" y es de dónde se tomarán para poder despedirlo "En términos legales y en estricto cumplimiento con los procedimientos de la legislación laboral, el entrenador argentino ya no entrenará al LOSC en espera de una entrevista programada, como muy rápida, después de cinco días hábiles. Durante la entrevista se le notificará que Lille iniciará un procedimiento de despido en su contra por una falta grave", informó 'L'Equipe'.

Chile, un destino cercano y dispuesto

Ante la salida de Bielsa del Lille, que por ahora será dirigido por un DT interino, en Chile pararon las orejas. El 'Loco' se encuentra en la nación trasandina, para despedir a su amigo Bonini. Su llegada hacia allí, fue aprovechada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que dejó bien en claro que quiere al ex DT de Vélez, Athletic Bilbao y Olympique de Marsella, entre otros, en el banco de "La Roja", selección a la que dirigió en Sudáfrica 2010, otra vez: "Es un candidato muy fuerte", reconoció el vice de la Asociación, Andrés Fazio.

El 'Loco' dejó un gran recuerdo en Chile y allí, con el reciente fracaso de Juan Antonio Pizzi en las Eliminatorias Sudamericanas, su nombre se recotizó nuevamente: "Ante esta noticia y este nuevo escenario, se abre la posibilidad que don Marcelo Bielsa sea un candidato muy fuerte para asumir la dirección técnica de Chile. Es un hombre tremendamente interesante para la banca de la selección", completó Fazio.