Luego del empate 2-2 entre Paraguay y Perú en el estadio Defensores del Chaco, los dos técnicos argentinos Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca coincidieron en destacar las virtudes de sus dirigidos antes de hacer hincapié en los defectos en este inicio de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"En líneas generales tuvimos un buen partido y de cara a lo que viene debemos corregir errores", dijo Berizzo en conferencia de prensa en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El entrenador rescató "las ganas de ir al ataque" y refirió que se trata de "un equipo joven que demostró carácter".

"Aprenderemos de los errores y los corregiremos", fue la autocrítica de Berizzo, quien manifestó su idea de "seguir insistiendo en el uso de la pelota".

"Me siento optimista tras este encuentro, porque los cambios nos dieron dinámica y más profundidad", sintetizó el seleccionador.

"Tuvimos opciones para ganar. Debemos seguir por este camino y ya pensamos en el siguiente partido", evaluó.

Ricardo Gareca: "Me gustó la reacción del equipo" | PERÚ vs Paraguay | Clasificatorias Qatar 2022

 

Por su parte, Ricardo Gareca enfatizó: "El empate mal no le queda a nuestro equipo, es un resultado con un rival difícil en una cancha difícil".

El ex DT de Vélez Sarsfield, de 62 años, destacó "la actitud del equipo" por "sobreponerse" y admitió que "le costó acomodarse en el primer tiempo por virtud de Paraguay".

Sobre el desarrollo del partido, el entrenador nacido en la barriada de Tapiales opinó: "Esperaba un Paraguay intenso por características de (el entrenador de Paraguay, Eduardo) Berizzo, pero nos costó acomodarnos al inicio. Quedo conforme por las circunstancias que se dieron, siempre reaccionamos",dijo.

En cuanto al partido del martes próximo en Lima frente a Brasil, por la segunda fecha de la clasificación continental, Gareca consideró que el plantel "está preparado más allá de la ausencias" de Edison Flores, Alexander Callens y Yordy Reyna, quienes no recibieron el permiso de sus respectivos clubes de la Liga de Estados Unidos para formar parte del seleccionado.

"Son partidos difíciles y a la gente siempre les transmitimos que se queden tranquilos", expresó el también entrenador argentino.

"Vamos a llegar con todos los muchachos bien para el partido con Brasil", refirió Gareca, y en ese sentido explicó que el atacante Jefferson Farfán, que estuvo más de un año sin jugar por un desprendimiento del cartílago de su rodilla izquierda y luego afectado de coronavirus, "terminó bien, cada vez se siente mejor y viene trabajando bien".

Paraguay visitará a Venezuela, por la segunda fecha de las eliminatorias, el martes próximo a las 19 (hora argentina), mientras que Perú recibirá en el estadio Nacional de Lima a Brasil desde las 21 (hora argentina).