(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Karim Benzema deberá afrontar un juicio en Francia en calidad de sospechoso de haber incitado a Mathieu Valbuena, compañero de la selección, a pagar a unos chantajistas que lo amenazaban con viralizar un video sexual. 

La noticia fue publicada por la agencia AFP, de fuentes de la fiscalía del tribunal penal de Versalles. Además del delantero del Real Madrid, cuatro hombres más serán sometidos a juicios por intento de chantaje, y uno de ellos además por abuso de confianza.

"La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto", señaló por su parte el abogado del jugador, Sylvain Cormier, para quien "Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario".

Benzema fue protagonista del hecho en octubre de 2015. Semanas más tarde, fue detenido por la policía francesa y liberado tras pasar una noche en la comisaría de Versalles. Quedó procesado en el caso por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación delictiva".

En julio de 2019, la Fiscalía finalizó el proceso de recolección de pruebas que duró alrededor de cuatro años. También había estado involucrado Djibril Cisse, otro jugador de la selección de Francia, que luego quedó libre de cargos.