David Beckham continúa ligado al fútbol: si bien concretó su retiro en 2013, se transformó en un importante empresario de la industria. Es por esto que fue elegido como la cara del Mundial de Qatar 2022 a cambio de una multimillonaria suma de dinero.

El inglés recibirá alrededor de €180 millones por convertirse en la imagen del evento mundialista que se celebrará el año próximo, según indicó The Sun. El empresario viajó al país a principios de mes y recorrió estadios y mantuvo reuniones con diferentes dirigentes. Ya son imagen del evento ex jugadores como Xavi, Samuel Eto'o, Cafú, entre otros.

Además de ser la cara del Mundial, el acuerdo incluye convertirse en embajador del país qatarí durante los próximos diez años, con lo que se buscará promover el turismo y la cultura.

Beckham mantiene contacto con los qataríes desde su paso por el PSG, según indicó Mundo Deportivo. "Al contratar a David, la esperanza es que más occidentales se animen a ver sus hermosas playas, vastas extensiones de dunas de arena e increíbles rascacielos", le indicaron al diario.