Bayern Munich regresó este viernes a Alemania luego de haberse consagrado campeón del Mundial de Clubes jugado en Qatar, en el que superó en la final a Tigres UANL de México por 1-0 para conquistar su sexto título en la temporada de forma consecutiva.

"Exhaustos pero felices por el histórico triunfo en el Mundial de Clubes de la FIFA, Manuel Neuer (arquero y capitán del equipo bávaro) y su equipo volvieron a casa apenas 10 horas después de la victoria en la final", publicó el club en su sitio web oficial, con una imagen del defensor Alphonso Davies con el trofeo en sus manos.

🏆🏆🏆FC Bayern English🏆🏆🏆 on Twitter

 

El título en Qatar significó el sexto consecutivo del Bayern Munich, que se había consagrado campeón en 2020 de la Champions League, la Bundesliga, la Copa de Alemania y las Supercopas de Alemania y de Europa.

🏆🏆🏆FC Bayern English🏆🏆🏆 on Twitter

 

El club, dirigido por Hans-Dieter Flick, asumió la final ante Tigres con algunos inconvenientes que sorteó con holgura, como las bajas de uno de sus goleadores, Thomas Müller, quien contrajo coronavirus, y de uno de sus defensores titulares, Jerome Boateng, quien debió dejar la concentración y regresar a Alemania debido a la muerte de su ex pareja con la cual había terminado una relación hacía apenas una semana.

Bayern Munich es el líder de la Bundesliga con 48 puntos en 20 fechas jugadas, siete más que el escolta Leipzig, y su próximo compromiso será el domingo como local ante Arminia Bielefeld.