Bayern Munich, líder de la liga alemana, derrotó a Hertha Berlín, que tuvo al argentino Santiago Ascacíbar de titular, por 1-0, de visitante; sumó su quinta victoria consecutiva y amplió a diez puntos su ventaja sobre el escolta Leipzig, tras abrir este viernes la 20º fecha de la Bundesliga.

El gol de Bayern Múnich fue anotado por el mediocampista francés Kingsley Coman, a los 21 minutos de la primera parte, gracias a una asistencia del alemán, Thomas Müller.

Con este resultado, el equipo bávaro se consolidó en el liderazgo del certamen con 48 puntos, diez más que Leipzig, que visitará mañana a Schalke 04, último con ocho.

Por su parte, Hertha se mantiene en la decimoquinta posición, con 17 puntos y al límite de entrar a zona de descenso.

FC Bayern München on Twitter

 

Bayern Munich, último ganador de la Liga de Campeones de Europa, viajará a Doha, para participar del Mundial de Clubes que se desarrolla en el país árabe. El conjunto alemán comenzará su participación en las semifinales el lunes próximo ante Al Alhy, de Egipto, que le ganó en cuartos de final al Al Duhail, de Qatar, por 1-0, el jueves pasado. En el caso de avanzar a la final, la jugará el 11 de febrero.