(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Bayern Munich derrotó a Union Berlin por 2-0 en la reanudación de la Bundesliga por la fecha 26.

Robert Lewandowski convirtió el primer gol luego de que el árbitro del partido sentenciara penal por una falta dentro del área. En tanto, a los 16' del encuentro, el líder del torneo se había puesto en ventaja pero el gol fue anulado a instancias del VAR por offside.

En el segundo tiempo hubo chances de gol para los dos equipos, pero ninguno logró concretar. El elenco local generó varias jugadas aunque sin peligro y el Bayern fue el equipo que tuvo las ocasiones más claras. El segundo gol que reafirmó la victoria del conjunto bávaro llegó a los 80', con Benjamin Pavard, que consiguió convertir de cabeza.

Con este resultado, Bayern Munich continúa en lo más alto de la tabla con 58 puntos, manteniendo las cuatro unidades de ventaja sobre el Borussia Dortmund, su más inmediato perseguidor; el rival de la próxima fecha será Frankfurt (sábado 23 a las 13:30). Por su parte, Union Berlin suma 30 puntos; el rival de la semana próxima será Hertha Berlin (viernes 22 a las 15:30). 

Durante el día de ayer, se jugaron cinco partidos. El más destacado fue la victoria del Borussia Dortmund por 4-0 contra Schalke 04, quedando los de Lucien Favre a un punto del Bayern Munich, con 54. Después, se desarrollaron Augsburgo 1-2 Wolfsburgo, Fortuna Dusseldorf 0-0 Paderborn, RB Leipzig 1-1 Friburgo, Hoffenheim 0-3 Hertha Berlin y Frankfurt 1-3 Borussia Monchengladbach.