Bayern Munich cayó sin atenuantes como visitante 0-5 ante Borussia Monchengladbach y quedó eliminado en segunda ronda de la Copa de Alemania (DFB Pokal). Además, no marcó goles tras 85 partidos y se quedó sin chances de alcanzar así el récord de la "Maquina" de River, que ostenta 96 partidos marcando consecutivamente entre los años 1936 y 1939.

El líder de la liga teutona jugó con todos sus titulares, pero tuvo una muy mala tarde-noche y a los 21 minutos de juego ya caía por 0-3, tras dos goles de Ramy Bensebaini y uno de Kouadio Koné a los 120 segundos de juego. Ya en la segunda parte, fue Breel Embolo, el mejor jugador del partido, el encargado de marcar el cuarto y el quinto gol, poniendo cifras definitivas antes de los 15 minutos de la segunda parte.

Bayern Munich cayó por goleada ante Monchengladbach y no pudo alcanzar el récord de River

Lo llamativo de la derrota, además de lo abultada, es la ausencia de goles por parte del equipo bávaro, que tras 85 partidos, más de 600 días, no pudo vencer al arquero rival. De esa forma, no pudo romper así la racha que mantiene River, que convirtió goles en 96 partidos consecutivos hace más de ochenta años.