(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Bayern Munich derrotó 1-0 al Werder Bremen en condición de visitante y se coronó campeón de la Bundesliga dos fechas antes del final del torneo. El elenco bávaro sumó 76 puntos en la tabla general, con diez puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Borussia Dortmund.

El gol del elenco de Munich fue convertido por Robert Lewandowski, goleador del torneo, con 46 tantos en 40 partidos de la campaña 2019/20. En 32 partidos de la Bundesliga, convirtió 31. 

El partido fue dominado por el elenco visitante, que tuvo varias aproximaciones pero sólo concretó una. Además, Alphonso Davis se convirtió en el hombre más veloz de la Bundesliga al alcanzar una marca de 36.5 km/h; además, el jugador de 19 años fue expulsado en el encuentro por doble amarilla. 

Sobre el final, Manuel Neuer tomó el papel de 'salvador' en el partido, ya que atajó un cabezazo de Claudio Pizarro, que podría haber sido el empate en el local. 

El equipo alemán, dirigido por Hans-Dieter Flick suma su octavo título consecutivo a nivel local. El primero fue el de la temporada 2012-13 y la racha nunca paró.

Cabe destacar que la Bundesliga fue suspendida el 17 de marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus. El torneo, de esta manera, quedó paralizado en la jornada número 26 y volvió a retomar su actividad el sábado 16 de mayo.