El delantero alemán de origen senegalés, Leroy Sané, una de las figuras del Manchester City en la Premier League, fue transferido al Bayern Munich, que se consagró el mes pasado campeón de la Bundesliga por octavo año en forma consecutiva.

"Sané es un jugador excepcional que demostró sus condiciones en Inglaterra y en el seleccionado alemán. Nuestro objetivo es reunir a los mejores en el Bayern Munich y su incorporación refuerza ese objetivo", subrayó el presidente de la junta directiva del club bávaro, el ex destacado futbolista Karl Heinz Rummenigge.

 

FC Bayern München on Twitter

 

Si bien Bayern Munich no reveló la cifra que se pagó por el delantero de 24 años, se presume que a raíz de la crisis económica que generó en el mercado la pandemia de coronavirus que mantuvo al fútbol paralizado entre marzo y mayo últimos, fue bastante menos que los 100 millones de euros que exigía el City hace un año, cuando se consagró campeón de la Premier League con Sané como una de sus grandes figuras.

Sané firmó un contrato por los próximos cinco años, hasta el 30 de junio de 2025 y se sumará a los entrenamientos de Bayern Munich a partir de la semana próxima.

 

FC Bayern München on Twitter

 

"Llego a un club muy grande que tiene enormes desafíos por delante, sueño con ganar muchos títulos, en especial la Champions League", declaró el delantero a través de un video.

Sané, nacido en la ciudad de Essen y surgido del Schalke 04, se sumará a la nómina de figuras del seleccionado alemán que tiene el Bayern Munich, como el arquero Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Serge Gnabry, y al delantero polaco Robert Lewandowski, máximo goleador de la Bundesliga.