Bayern Múnich analiza demandar a la Federación Canadiense por la grave lesión de Alphonso Davies
El club alemán estudia iniciar acciones contra la Federación por la lesión que sufrió el defensor en la fecha FIFA. Argumentan que fueron responsables de su ruptura al utilizarlo cuando el jugador no estaba en condiciones físicas. Detalles.
La dura lesión de Alphonso Davies durante la Fecha FIFA generó molestias en Bayern Múnich. El club alemán analiza demandar a la Asociación Canadiense de Fútbol ya que consideran que el defensor no estaba en condiciones para jugar el encuentro por la Copa de Naciones de Concacaf.
Davies sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el triunfo de Canadá por 2-1 ante Estados Unidos en el encuentro por el tercer puesto de la Copa de Naciones del pasado domingo.
Jan-Christian Dreesen, director general del equipo alemán, dejó abierta la posibilidad de iniciar acciones contra la federación canadiense. "Exigimos a la Asociación Canadiense de Fútbol una aclaración completa de lo sucedido y nos reservamos expresamente el derecho a emprender acciones legales", señaló en una entrevista con Bild.
"En general, la participación de Davies, que ya tenía problemas musculares antes del partido, en un encuentro de escasa trascendencia deportiva no nos parece en absoluto comprensible", agregó.
Además, apuntó contra la federación por enviar al futbolista hacia Alemania sin el diagnóstico de la lesión. "Enviar a un jugador claramente lesionado con una rodilla dañada en un vuelo intercontinental de doce horas sin un examen médico exhaustivo es, en nuestra opinión, una negligencia grave y una clara violación del deber de cuidado médico", completó.
Así fue la lesión de Alphonso Davies en la Selección de Canadá
El lateral izquierdo se lesionó cuando apenas iban 12 minutos de partido por la lesión ligamentaria. El futbolista tendrá entre seis y ocho meses de recuperación y su presencia en el Mundial de Clubes quedó descartada.