Bayer grita pentacampeón y Ancelotti logra un curioso récord
Los de Munich golearon 6-0 al Wolfsburgo y se quedaron con la Bundesliga. Angelotti se convirtió en el único DT del mundo en ganar el título en cuatro de las cinco ligas más importantes de Europa.
Bayern Munich conquistó este sábado por quinta vez consecutiva la Bundesliga al golear 6-0 al Wolfsburgo, un título con el que alivia las dolorosas eliminaciones sufridas en las últimas semanas en la Copa Alemana y en la Champions League.
Un doblete de Robert Lewandowski (36 y 45m PT) y los tantos anotados por David Alaba (19m PT), Arjen Robben (21m ST), Thomas Müller (35m ST) y Joshua Kimmich (40m ST) dejaron al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti con diez puntos más que el Leipzig, su inmediato perseguidor, a falta de tres jornadas por disputarse.
El Bayern se aseguró así su título de Liga número 27 y se convirtió en el primer equipo en 54 años de historia de la Bundesliga que la gana cinco veces seguidas, al encadenar esta conquista con las tres logradas por el español Josep Guardiola (2014-2016) y la conseguida por Jupp Heynckes (2013).
Paradójicamente, el club bávaro se ha proclamado campeón con un festival de goles cuando se encuentra en su peor momento de la temporada, en la misma semana en la que resultó eliminado de la Copa Alemana al caer 3-2 ante el Borussia Dortmund y tan solo 11 días después de despedirse en cuartos de la Champions con una polémica derrota ante el Real Madrid.
Tras vivir dos semanas dramáticas, el empate sin goles con el que a primera hora terminaba el encuentro entre el Ingolstadt y el escolta Leipzig auguraba el fin de la racha de mala suerte del Bayern, allanando el camino hacia la conquista de un trofeo histórico.
La conquista de esta quinta Bundesliga pone de manifiesto que el conjunto muniqués continúa dominando el fútbol alemán a pesar del cambio en el banco registrado la pasada temporada, cuando Guardiola fue sustituido por Ancelotti. Esta es la primera corona alemana que logra el técnico italiano y la cuarta liga nacional que se adjudica en cuatro países.
La quinta victoria consecutiva del Bayern se produce en la misma temporada en la que su capitán, Philipp Lahm, se despide definitivamente del fútbol.
Lahm se sumó al ex arquero Oliver Kahn, el ex atacante Mehmet Scholl y el mediocampista Bastian Schweinsteiger, actualmente en el fútbol de Estados Unidos, en la lista de jugadores del club con más títulos de la Bundesliga, al ganar su octavo trofeo en la Liga alemana con la camiseta del equipo bávaro.