La violencia sigue escalando en el mundo del fútbol. Mientras aún está en proceso la batalla campal protagonizada en la madrugada en La Corregidora entre hinchas de Querétaro y Atlas en México, corre la suspensión del fútbol uruguayo tras varias amenazas a los árbitros y la semana pasada se suspendió el clásico gaucho por una agresión al paraguayo Villasanti.

En Brasil, en las primeras horas de este domingo se desató un feroz enfrentamiento entre hinchas de Atlético Mineiro y Cruzeiro en la previa del duelo que finalmente disputaron esta tarde en el Mineirao. Fue triunfo para el Galo, de Antonio Mohamed, 2 a 1 con goles de Hulk y Ademir Santos en el séptimo minuto de descuento. 

En un principio, la Policía Militar de Minas Gerais había informado de la muerte de uno de los hinchas que había recibido un disparo, pero a las 13:38 horas la información era que la víctima había sido reanimada. El joven de 25 años, hincha del Cruzeiro , incluso fue derivado al Hospital de Urgencias João XXIII. Se sometió a una cirugía en la región del abdomen, pero no sobrevivió y murió.

Testigos dijeron a la Policía Militar que al menos dos hombres fueron baleados y trasladados a la Unidad de Emergencia Oriente (UPA), en la colonia Veracruz, de la misma región. Personas de la región se encargaron de trasladar a los heridos a la asistencia médica.