(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Histórico e inédito. El FC Basel de Suiza resolvió, de manera unilateral, la suspensión del juego de vuelta de los 8vos de final de la Europa League, ante el Eintracht Frankfurt. La decisión la tomó el Departamento de Justicia y Seguridad de Suiza.

"La policía de la ciudad de Basilea decidió no aprobar la celebración de este partido, con el fin de proteger la salud de la población y en el contexto de las medidas oficiales para frenar la propagación del Coronavirus, así como la carga de trabajo del equipo médico de Basilea", reza el comunicado. Y deja muy en claro que jugarlo a puerta cerrada no es una opción. 

El gobierno de ese país explicó porque no propone esa opción. "La experiencia de los partidos a puerta cerrada ya ha demostrado que cientos de aficionados visitantes viajarían a la ciudad, aunque no entrasen al estadio".

Al respecto, Roland Heri, CEO del club helvético, señaló: "Las situaciones especiales requieren una dosis especial de comprensión". Habrá que ver que tanta comprensión guarda la UEFA con esta decisión que toma el gobierno suizo, que cuenta con el aval del club local, pero que no fue aprobada por la UEFA. Cabe la chance que se de por perdido el partido al club suizo y que los alemanas accedan a la siguiente instancia.