(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, resiste y se aferra al cargo. Esta tarde, en conferencia de prensa, expresó que "no hay motivos para dimitir" luego del pedido de suspensión del voto de censura a Pepe Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña.

"Nadie está intentando paralizar nada. Había ciertos indicios de que había firmas falsas y lo pusimos en conocimiento. Creo que el proceso ha sido ejemplar y podemos estar contentos. ¿Dimitir? Cuando tengamos la respuesta de la Generalitat convocaremos a la Junta”, justificó el titular del cuadro culé.

Inclusive, Bartomeu se refirió a Messi, expresando que "su deseo es retirarse aquí". "Creo que es bueno para todos, también para él. Tenemos un proyecto de futuro y de presente. Cuando acabe la temporada, más de un título vamos a ganar, estoy seguro", vaticinó.

El conflicto con Bartomeu como protagonista inició luego de que los impulsores obtuvieron la validación para iniciar el proceso. El club realizó una denuncia argumentando que las firmas eran falsas con el objetivo, en principio, de frenar el desarrollo. Luego, se decidió establecer como fechas el 1 y 2 de noviembre para realizar el referéndum y la Generalitat dio OK, a la vez que pidió agregar puntos extra de votación. Barcelona pidió quince días más.