(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aunque en Francia daban con una "ventaja" al Barcelona para quedarse con Neymar, lo cierto es que la decisión que tomó Josep María Bartomeu en las últimas horas vuelve a dejar todo en un "stand by" que ya pone nerviosos a todos.

Según coincide la prensa de Madrid y la catalana, Bartomeu, presidente del Barcelona, resolvió no viajar a Liverpool a una nueva cumbre del ECA. Así, no se podrá entrevistar con el Presidente del PSG, Nasser Al-Khelaiffi. Ese encuentro era el señalado por la prensa como el que terminaría de sellar el fichaje. No llegará por ahora.

¿Mala señal para la negociación? No, no del todo. Lo cierto es que Real Madrid también juega su partido. Así como el Barça ofreció a Coutinho más un buen número en euros, el PSG quiere que el equipo blanco le ceda a Vinicius Jr. La prensa madrileña está más cerca de afirmar que el Madrid no negociará a la joven promesa, pero en Cataluña dan por descontado que sí lo hará.

¿Y Neymar? El Barcelona ya juega a cara descubierta y ahora espera que el brasileño haga lo propio y presione abiertamente al club francés para poder conseguir su salida rumbo a Cataluña. Por lo pronto, a Coutinho no le parecería del todo mal recalar en PSG, así que el Barcelona ahí también tiene un buen aliciente.

En París, mientras tanto, Neymar se entrena apartado del grupo y es un hecho que se irá. Madrid o Barcelona, ese es su destino. En Can Barça creen que pese a la situación, Ney todavía puede hacer algo para torcerlo.