(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un día después que con Lionel Messi a la cabeza, la plantilla del Barça aunciará una rebaja del 70% de su salario con fuertes críticas a la directiva, la cabeza política del club, Josep María Bartomeú, salió a elogiar públicamente al "10" y agradeció el gesto a los jugadores. Eso sí, los miembros del plantel habían hablado de "presiones" y que se los quería "exponer" en este delicado momento.

Quizás por eso, desde "Sport", Bartomeú salió rápido a intentar apagar el incendio: "Desde el primer momento, Messi dijo que hay que hacer esto", contó Bartomeú, que reveló que tuvo una primera reunión con los jugadores, el pasado 20 de este mes.

Bartomeú destacó que "es un gesto que demuestra su compromiso con el club" y reveló que, además del 70%, cada jugador pondrá un 2% más que se utilizará para hacer frente a la diferencia de salario de los trabajadores afectados por el ERTE. “Esta propuesta llegó de los capitanes”, manifestó la máxima autoridad Blaugrana. 

Sobre la molestía de los jugadores, Bartomeu admitió que "quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera el club que no tienen toda la información pero las negociaciones las llevábamos solo Oscar Grau y yo y nosotros no hemos dicho nada".

Bartomeú agregó que con este "gesto" de su plantilla, más los ERTE, el club se ahorrará €14 millones del primero equipo y €2 millones del resto de equipos afectados, balonmano, basket, hockey patines, futbol sala, femenino, Barcelona B y juvenil A.

A su vez, Bartomeú salió a diferenciar ERTE de "mala gestión": "Seríamos unos administradores irresponsables si no hubiéramos puesto en marcha esta rebaja. La situación económica es difícil y había que poner todas las medidas para proteger al club", consideró.

"El Barça no corría ningún riesgo. Es el club que más ingresa en el mundo y lo seguirá haciendo pero había que adaptar los gastos a los ingresos, que ahora se han reducido. Volveremos a arrancar", prometió el presidente, que además dijo que la rebaja afectará a todos por igual, también directivos. 

¿Cuándo vuelve el Barça a la cancha? Bartomeú sentó postura: "No queremos que sea a puerta cerrada ni jugaremos partidos cada 48 horas. Creo que no jugaremos el primer partido hasta finales de junio, como mínimo. Es el escenario que ahora nos planteamos", reconoció.