(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El mundo del fútbol entró en alerta luego de que Josep María Bartomeu confirmara una cláusula para que Messi pueda abandonar el Barcelona el próximo verano europeo. Según informó El País este jueves, el capitán blaugrana podría rescindir su contrato de manera unilateral.

Sin embargo, en el Barcelona la repercusión de esta noticia no influyó: en el club están seguros que esta cláusula no varía los planes de la entidad. La Institución catalana lleva pensando en presentarle una propuesta: en este contrato no habría fecha de final. La idea es proponerle a Messi un contrato vitalicio para que sea blaugrana de por vida.

Esta intención la sostiene Bartomeu y también fue sugerida por Óscar Grau, director general, en una conferencia y en una Asamblea de Compromisarios. En tanto, la dirigencia del club no tiene apuro por el futuro de Messi ya que el rosarino siempre muestra su compromiso y lealtad.

Por otro lado, la relación entre Bartomeu y Jorge Messi es cordial y fluída, ambos están en contacto permanente y el presidente se encarga de cumplir con las necesidades del crack argentino. Según informa Mundo Deportivo, desde el lado del jugador tampoco tienen prisa para sentarse a charlar.

Además, el medio asegura que quien tendrá la última palabra será Lionel Messi. Sin embargo, desde el club creen que continuará en actividad, al menos, hasta 2022 para poder disputar con la Selección Argentina el Mundial de Qatar.