(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ya no volverá a vestir de azul y rojo Javier Mascherano. El partido de ayer ante Betis fue el último en el que el Jefecito defendió esos colores. Esta semana, según informa el diario Sport, será anunciado su traspaso al Hibei Fortune de China y el club está intentando armar una despedida en el Camp Nou.

"El Barcelona le ha diseñado un escenario para que pueda decir adiós al barcelonismo. Será en las horas previas al partido contra el Espanyol. Mascherano no volverá a vestirse de corto ni se enfundará más la camiseta del Barcelona. El jugador no es amante de este tipo de actos y ha mostrado su resistencia a celebrar ningún tipo de homenaje pero finalmente ha entendido que después de tantos años en el club es necesario un acto público para que pueda decir adiós a la afición que tanto lo ha venerado”, dice en su edición de hoy el diario deportivo catalán.

La decisión de Mascherano, que se va de Barcelona tras 7 exitosas temporadas, tiene que ver con conseguir minutos para llegar con mejor rodaje al Mundial de Rusia.