El Barcelona empató este martes ante el Olympique de Lyon (0-0) en el Groupama Stadium, en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un partido abierto con opciones para ambos equipos, pero más para un Barça que no afinó y deberá ganar en el Camp Nou con la amenaza de que los franceses, que recuperarán a Fekir.

Fue un partido bonito e intenso lleno de ocasiones pese a que el resultado no se moviera. El Lyon apretó en ciertos momentos y Marc-André Ter Stegen volvió a salvar un gol rival, pero el Barça tuvo más ocasiones, hizo lucirse a Lopes pero ni Leo Messi ni Luis Suárez, que sigue aciago en 'Champions' lejos de Barcelona, atinaron.

Queda todo abierto para la vuelta, donde el Barça volverá a apelar al Camp Nou para pasar a cuartos, y seguir con su buena racha en unos octavos donde sólo una vez ha sido eliminado. Pero el Lyon, pese a seguir sin ganar al Barça, sale reforzado ya que evitó el gol blaugrana y ahora serán ellos quienes, si marcan en el Camp Nou, obligarán a ganar a los de Ernesto Valverde.