El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ofrecerá a Lionel Messi un contrato "de por vida" a cambio de que el futbolista acepte una rebaja de su salario de un 30%. Ese es el dato que reveló este jueves el diario catalán 'Sport'.

Laporta está decidido y busca lograr que Lionel siga en el Barça unos años más y que luego, cuando se retire, siga ligado a la vida institucional del Barcelona: "Quiere convencer a Messi para que siga vistiendo la camiseta azulgrana hasta que se retire del futbol". 

¿Qué sería ese trabajo posterior a su carrera? Según informan medios catalanes, una de las opciones, por ejemplo, sería de ofrecerle a Messi ser embajador del club, un cargo como el que ostentaba el exfutbolista francés Eric Abidal o el pivote Pau Gasol, que recientemente se incorporó al equipo de básquetbol de la institución.

Desde el 1 de enero pasado Messi está en condiciones de negociar su futuro para jugar en cualquier club una vez que finalice si vínculo con Barcelona, el próximo 30 de junio y el PSG, entre otros, está muy atento a su decisión. 

El crack argentino había querido abandonar el club el año pasado pero una cláusula del contrato se lo impidió y debió quedarse, la asunción de Laporta, apuestan en Barcelona, quizás sea suficiente para lograr la tan necesaria renovación de Lionel, a poco más de tres meses de la finalización de su vínculo.