(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona es el Rey del Clásico Español. Así quedó claro tras una nueva victoria del equipo dirigido por Ernesto Valverde, que liquidó de la mejor manera su trilogía de derbis frente al Merengue: ganando por 1-0 gracias al gol de Iván Rakitic, reafirmando su liderazgo en La Liga y, a su vez, dando vuelta el historial de partidos ante la Casa Blanca.

Con el triunfo obtenido, el equipo de Ernesto Valverde hizo historia grande en el campo del Merengue: puso fin a 87 años de superioridad del Real Madrid en el historial de encuentros. El 2 de marzo de 2019, el elenco culé, que arrancó su era de oro en 2008 con la llegada de Josep Guardiola y con la influencia de un Lionel Messi imparable, logró cambiar la ecuación: suma 96 victorias, contra 95 del Merengue y 51 empates. De paso, el elenco catalán utilizó la victoria para dejar casi sentenciada La Liga, llegando a diez puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid.

Distinta es la cosa por el equipo dirigido por Santiago Solari, que terminó la seguidilla de clásicos de la peor manera en campo propio y ante su gente. Por si hubiese sido poco quedar fuera de la Copa del Rey a manos del elenco culé, ahora también se termina de bajar de la pelea por el campeonato doméstico, quedando a doce puntos de distancia.

Este martes, Real Madrid tratará de reponerse en la vuelta de la serie de Octavos de Final de Champions League ante Ajax, nuevamente en el Bernabéu. La ida, donde el Merengue no dejó una gran imagen, terminó 2-1. Luego, visitará al Real Valladolid por Liga, el domingo desde las 16:45. Barcelona, por su parte, recibirá al Rayo Vallecano el próximo sábado a partir de las 14:30.

Posiciones