Barcelona dejó atrás los fantasmas y este domingo realizó una exhibición de fútbol: goleó 3-0 al Levante y le dio aire a su entrenador, Ronald Koeman, cuestionado los últimos días.

El equipo mostró un buen juego durante los 90 minutos y la diferencia podría haber sido mayor en el marcador. Memphis Depay, de penal, abrió el marcador; luego, convirtieron Luuk de Jong y Ansu Fati.

Con la número 10 en la espalda, Ansu ingresó a los 80 minutos de juego tras 323 días de inactividad por lesión. El juvenil superó cuatro intervenciones de rodilla para poder concretar su regreso al campo de juego. De parte de los 35.334 espectadores presentes en el Camp Nou recibió una gran ovación. 

De esa manera, después de 13 años y seis meses, un jugador diferente al astro argentino portó el emblemático número en el equipo catalán. Antes que Messi su dueño fue el brasileño Ronaldinho.

Barcelona, que acumulaba dos empates seguidos en La Liga, alcanzó las 12 unidades y se encuentra a cinco puntos del líder, Real Madrid. 

Por su parte Rayo Vallecano sumó su segundo triunfo consecutivo y el colombiano Radamel Falcao García su tercer tanto, uno por cada partido desde que llegó al club, para vencer por 3-1 como local al Cádiz del arquero argentino Jeremías Ledesma.

En tanto que Real Sociedad llegó a la segunda posición al batir como local por 1-0 a Elche, en el que fueron titulares los argentinos Darío Benedetto y Pablo Piatti e ingresaron en el complemento sus compatriotas Javier Pastore y Guido Carrillo.

Y finalmente Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, se impuso en Sevilla a Getafe por 2-0 con sendos tantos del brasileño Wilian José, siendo titulares en el conjunto albiverde los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, que serán citados por el entrenador Lionel Scaloni mañana para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre. Jonathan Silva ingresó en el segundo tiempo en el visitante.

La fecha continuará mañana desde las 16 (hora argentina), con el encuentro entre el Celta del entrenador argentino Eduardo "Chacho" Coudet, y Granada.