(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona rompió el mercado con la compra de Coutinho. El pase más alto de la historia, en € 160 millones, ocupó las primeras planas de todos los medios del mundo. 

¿Cuánto hubiera valido la ficha de Cruyff, Maradona, Pelé o Di Stéfano? ¿El brasileño vale ese dinero? ¿Se justifica el gasto? Son preguntas que posiblemente no puedan responderse nunca? Ahora, los números tienen en su fuerza algo fundamental: no mienten. 

Y en la comparación, surgió un dato que explica en buena manera la diferencia que hay entre la liga española y la italiana, al menos en cuanto a los fichajes exorbitanes. El Napoli, líder del Calcio y único equipo que está a la altura de competirle a la Juventus, gastó en sus 11 titulares (tomando el partido del sábado ante el Hellas Verona), € 77 millones. Es decir, poco menos de la mitad de lo que el Barcelona gastó en un solo jugador. Puede que sea sólo un dato, pero bien vale para explicar y graficar la diferencia que hay entre las ligas, poniéndose de manifiesto a la hora de los cruces por copas internacionales. 

Claro, es verdad que hoy estrellas como Lorenzo Insigne, Dries Mertens o Kalidou Koulibaly se revalorizaron y nada tienen que ver sus cifras actuales con las originales.